Dejate envolver por esta Abaya estilo beduino tejida a mano en algodón egipcio. Inspiración tradicional, sobriedad y elegancia con un toque rústico.
Pieza procedente de Egipto. Las Abayas proceden de la antigua Mesopotamia. Eran una prenda utilizada por las mujeres beduinas del desierto como protección del sol y del viento.
En concreto estas piezas están tejidas a mano en algodón egipcio en el que se introducen al tejer hilos de oro. Su elaboración tradicional se hace en homenaje a esas antiquísimas Abayas del desierto y por ello, y honrando ese potente significado se eligen estos tonos arena y este hilo dorado que recuerda los tonos del desierto. LLeva detalles en mangas, costuras y remates en croché hecho a mano también.
El tejedor es un anciano que vive en un pueblo del desierto cercano a El Cairo y lo cosen chicas del pueblo que le ayudan en esta tarea. En tejer estas piezas puede tardar meses. Pueden notarse pequeños nudos o imperfecciones propias del proceso de elaboración totalmente manual y ancestral que a mi juicio atribuye mas valor a estas piezas.
Una pieza única con toda la fuerza del desierto.
Ligeras, amplias y talla única.